El Sol de Puebla
“Tratar a la gente con el corazón” es la huella que dejará Gabriela Bonilla Parada durante su gestión como presidenta del Sistema Estatal DIF, pues aseguró que las y los poblanos quieren ser vistos como lo que son, seres humanos.
En entrevista con El Sol de Puebla, Gaby Bonilla, como la conocen dentro de SEDIF, compartió que durante su caminar en dicho encargo le ha permitido percatarse de las necesidades que tiene la población, y muchas veces solo quieren ser escuchados y tomados en cuenta.
Subrayó que el humanismo con el que se atiende a cada persona que llega al Sistema Estatal DIF es lo que permitirá que la misma ciudadanía sienta que en verdad hay un trato digno y que se les apoya con base en lo que requieren.
Aseguró que hacerse cargo del SEDIF es un compromiso “fuerte” y por ello todos los días da lo mejor, ya que los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores requieren de mucha atención y prioridad.
“Es una gran responsabilidad, sin duda como un compromiso muy fuerte, pero con esa conciencia trato de poner lo mejor de mí todos los días, toco las puertas que sean necesarias, me acerco con quien sea necesario para buscar siempre el beneficio (…) si todos ponemos algo por mínimo que parezca, todo suma y con ese poquito podemos cambiar algo”, refirió.
Aunque ya contaba con experiencia, pues fue presidenta del Sistema Municipal DIF de Tepeaca, reconoció que las obligaciones son mayores debido a que ahora no solo vela por un municipio, sino por toda la entidad. Por tanto, al llegar al patronato estatal buscó las áreas de oportunidad para mejorar los apoyos, tales como despensas, equipamiento y mejoras, como lo que ocurrió con las casas de asistencia.
Bonilla Parada puso énfasis en que se rehabilitó la Casa de la Niñez Poblana y la Casa de Ángeles, mientras que para darle un mejor espacio a los menores de edad se construyó la Casa del Adolescente en Cuautlancingo, misma que está próxima a inaugurarse.
Detalló que esta edificación se realizó debido a que se necesitaba un mejor lugar para los jóvenes, pues no había áreas verdes, además que se encontraban limitados en espacio. Estas instalaciones serán aprovechadas, pues ahí estará la escuela de oficios para los menores de edad.