Para la temporada de cuaresma, que inicia el próximo miércoles 14 de febrero, todos los productos del mar, como camarones y mojarras, se encarecerán un 20 por ciento en el estado de Puebla.

En entrevista con esta casa editorial, Eleazar González Pérez, representante de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías, informó que esta alza de precios es relativamente normal, pues el costo se rige de acuerdo a la oferta y la demanda.

Como ejemplo, dijo que el camarón pacotilla, que se usa para el cóctel, pasará de 100 a 120 pesos el kilo, mientras que la mojarra, en cualquier tamaño, de 120 pesos a 144 pesos el kilo.

Respecto a sus expectativas de venta, el empresario adelantó que esperan un incremento en sus ganancias del 80 al 90 por ciento durante los 40 días que dura la cuaresma.

Algunos de los productos del mar que mayor demanda tienen durante la temporada son el camarón pacotilla, camarón de cristal, jaiba entera, filete, pulpo, mojarra y el ostión.

La mayoría del producto que se comercializa en la entidad poblana procede de las costas de Veracruz, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca, así como en menor volumen de Baja California y Mérida.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *